Sostenibilidad

Sostenibilidad en Zurich Santander

En Zurich Santander queremos impactar positivamente en la sociedad donde operamos y en nuestros clientes, impulsar la conciencia respecto de riesgos, educación e inclusión financiera y laboral, y promover el bienestar y desarrollo de las personas, adoptando las mejores prácticas de gestión y gobierno corporativo. Zurich Santander es miembro de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros de UNEP FI, a través del Grupo Zurich. En 2020 comenzamos un proceso de transformación para convertirnos en una organización donde la sostenibilidad se encuentre en el centro de nuestro negocio. Para ello dimos una serie de pasos:

• Posicionamos la sostenibilidad a nivel de la Alta Dirección. • Creamos la Dirección Regional de Sostenibilidad, reportando directamente al CEO de Zurich Santander. • Creamos un equipo interdisciplinario, con representación en cada uno de los países donde operamos. • Identificamos los temas materiales del negocio y desarrollamos nuestra matriz de materialidad, tanto a nivel regional como por país. • Comenzamos a trabajar en la investigación y el desarrollo de oferta de productos de triple impacto de bancaseguros, con algunos proyectos piloto en curso. • Definimos nuestros pilares de trabajo, así como nuestros objetivos anuales.

NUESTROS PILARES DE TRABAJO

    1. PROMOVER CONCIENCIA SOBRE RIESGOS Y EDUCACIÓN FINANCIERA

    • Desarrollar productos y servicios innovadores.
    • Actuar en la diseminación de contenido relevante sobre riesgos y educación financiera.
    • Identificar los mecanismos adecuados para que nuestros clientes comprendan y se protejan de los riesgos.
    • Identificar oportunidades de productos y servicios que generen mejor educación financiera.

    2. CONTRIBUIR EN LAS COMUNIDADES DONDE OPERAMOS

    • Fomentar el apoyo de nuestros accionistas en el establecimiento de asociaciones en proyectos de responsabilidad social y ambiental.
    • Apoyar a nuestros accionistas en los programas de responsabilidad social y proyectos de educación.
    • Actuar en conjunto con la Z Zurich Foundation en las iniciativas de impacto local y global, alineados con los drivers respecto de Well-being y Climate Change.

    3. ADOPTAR LAS MEJORES PRÁCTICAS DE GESTIÓN Y GOBIERNO CORPORATIVO

    • Evolucionar continuamente en la gestión del negocio, de gobierno corporativo y de riesgos.
    • Promover la educación en seguros, salud y ahorro de nuestros empleados.
    • Promover las mejores prácticas de gestión de personas.
    • Motivar a las personas en acciones de voluntariado y responsabilidad social.
    • Reforzar nuestros compromisos voluntarios en causas alineadas a las de nuestros accionistas.

    Responsabilidad Corporativa

    El mundo se está transformando a ritmos sin precedentes. En Zurich Santander Uruguay creemos que podemos lograr un impacto positivo desde nuestro rol como aseguradores, inversores, empleadores y en la sociedad. Tenemos el conocimiento, las habilidades y el espíritu para marcar la diferencia.

    Queremos lograrlo generando un impacto positivo y concreto en nuestro entorno más cercano. Por eso, apoyamos y colaboramos en iniciativas que fomenten el desarrollo de las personas y de la sociedad en su conjunto.

    Compromiso Social

    Además de con la educación, en Zurich Santander Uruguay también mantenemos un firme compromiso con nuestros colaboradores, fundaciones y con el medio ambiente. Ese compromiso se desarrolla a través del fomento de hábitos saludables y de la práctica regular de deporte entre nuestros colaboradores, así como participando en actividades de voluntariado coorganizadas con fundaciones y entidades del tercer sector.

    compromiso

    Apoyo a la Fundación Forge en Uruguay

    Zurich Santander Uruguay apoya a la Fundación Forge localmente, en el marco de un acuerdo de cooperación internacional entre ambas instituciones. Esta alianza tiene el objetivo de reducir la brecha existente entre los jóvenes vulnerables y el mercado de los trabajos del futuro. La Fundación Forge diseñó un programa educativo sociolaboral que los ayude a tener confianza, les enseñe a buscar trabajo y los prepare para hacerlo bien.

    compromiso

    Apoyo a la lucha contra el COVID-19

    Zurich Santander junto a la Fundación MAPFRE donaron en conjunto USD 200.000 al Hospital Español, para apoyar en la lucha contra la pandemia. Estos fondos fueron destinados a la compra de 61 camas motorizadas multifunción para una mejor atención a los pacientes. Además, se donaron al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y el Ministerio de Defensa 10.000 mascarillas y 200 cajas de guantes que se repartieron en partes iguales entre ambas instituciones.

    compromiso

    Respaldo al Institut Pasteur de Montevideo

    En una nueva acción alineada a sus objetivos de apoyo a la sociedad, la empresa aseguradora Zurich Santander Seguros Uruguay, a través de Z Zurich Foundation, realizó un aporte significativo al Institut Pasteur de Montevideo, para que el centro de investigación científica continúe realizando sus valiosos aportes en el contexto de la pandemia. Además del desarrollo de kits -que ayudaron a extender el diagnóstico de la enfermedad a todo el país-, el Institut Pasteur de Montevideo destaca por diferentes investigaciones, entre las que se encuentran aquellas aplicadas en la detección y monitoreo de las variantes de SARS-Cov-2 presentes en el territorio nacional.

    compromiso

    Institucional

    © 2022 Zurich Santander Seguros Uruguay S.A. Todos los derechos Reservados